(999) 611.86.90

Nosotros

 

 Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán



Iniciamos actividades en agosto de 1981, la visión del entonces gobernador del estado Dr. Francisco Luna Kan, marcó el rumbo por el cual, nuestros jóvenes podrían transitar  la educación media superior,  a través de la firma del Decreto 457, mediante el cual se creaba el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán  como un organismo descentralizado,  con personalidad jurídica y patrimonio propios. Es así que en septiembre de ese mismo año, con una matrícula de 80 estudiantes, inicia actividades el primer plantel educativo de Colegio de Bachilleres en Yucatán.
    

En el transcurso de estos treinta y cinco años el Colegio ha tenido la oportunidad de crecer tanto territorialmente como en infraestructura, de tal manera que en la actualidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán,  cuenta con 72 centros educativos ubicados en 58 municipios, para atender a una matrícula de más de 29 mil jóvenes provenientes prácticamente de todo el estado.

Somos una institución que ofrece el bachillerato general propedéutico como una opción para los jóvenes para continuar sus estudios de educación superior, nuestro plan de estudios incluye a partir del tercer semestre dos módulos de Capacitación para el Trabajo por semestre.

Comprometidos con la formación integral de nuestros jóvenes, promovemos el desarrollo de actividades cívicas, culturales, deportivas y artísticas y a partir de 2010 hemos incorporado al Colegio diversos programas que fortalezcan y apoyen a nuestra población estudiantil  como son;  el Programa de Certificación de Competencia Laboral, que permite a los estudiantes contar con una herramienta adicional para enfrentarse al mundo laboral en caso de no poder continuar con estudios de educación superior, así como tambien contamos con 3 sedes en los Planteles donde se aplican los cursos propedeuticos para el exámen del acuerdo 286 del ceneval.
 

En el 2019 ser la mejor institución de educación media superior en el Estado, con mejores niveles de calidad institucional basado en un proyecto de gestión educativa sustentando en la mejora continua y desarrollo del capital humano.

 

 

Compartir
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN