(999) 611.86.90

14
sep

Taller Virtual

Taller Virtual

 

Esta mañana se llevó a cabo el 1er Taller Virtual Construye T 2016-2017 "Acciones “Construye T” para la mejora del Ambiente Escolar en el plantel y en el Aula", impartido por la Mtra. Martha Hernández, Coordinadora Técnica del Programa Construye T en el Programa de Naciones Uni-das para el Desarrollo y la Lic Araceli País, Asesora de la Coordinación Sectorial de Aprendizaje Socioemocional y Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
 
Este taller fue trasmitido y visto simultáneamente en los 72 planteles del Cobay y la Dirección General. El programa “Construye T” tiene como objetivo fortalecer las capaci-dades de la escuela para desarrollar habilidades socio-emocionales en las y los estudiantes, y así mejorar el am-biente escolar en los planteles del nivel medio superior participantes.
 

 

El aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar, su condición socioeconómica y las vicisi-tudes de la vida en general.

 

El Programa busca incidir directamente en la educación integral de los estudiantes del nivel medio superior y, de manera indirecta, en la prevención de conductas de ries-go, tales como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar su trayectoria educativa.

 

Compartir
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN